Política

Efraín afirma que Cartes es el jefe del crimen organizado

 

El titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, señaló al ex presidente Horacio Cartes como “el jefe del crimen organizado”, y aseguró que “nunca la democracia estuvo tan débil”, durante una entrevista concedida al portal argentino Telam.

“No tengo dudas de que estamos en el peor momento de la transición democrática, desde la caída de la dictadura en 1989. Nunca estuvimos tan mal en términos institucionales, nunca la democracia estuvo tan débil. La Justicia, el Ministerio Público, el Congreso –sobre todo Diputados–, el Consejo de la Magistratura están controlados por la corrupción y el crimen organizado. Tenemos a un hombre que fue presidente, Horacio Cartes, y que ahora, sin ser presidente, tiene más poder que antes: es jefe del crimen organizado; está comprometido con el contrabando, con el lavado de dinero, con el narcotráfico. Con dinero controla gran parte de las instituciones. Y tiene un acuerdo de impunidad con (el presidente Mario) Abdo Benítez. Sus negocios no podrían ser posibles sin la complicidad del Gobierno. ¿Qué le da Cartes a Abdo Benítez? Los votos que necesita en el Congreso”, sostuvo Alegre al hacer una evaluación general sobre lo que acontece en el país actualmente.

Alegre sostuvo que las próximas elecciones municipales si bien serán importantes, solo reflejan la situación de los liderazgos locales de cada departamento y no reflejan tanto la situación del Gobierno.

“Las municipales son importantes, desde luego. Algún mensaje dejarán, pese a que son locales y suelen jugar mucho los liderazgos locales. No siempre representan la situación de la credibilidad del Gobierno Nacional”, sostuvo el líder opositor.

Dejá tu comentario