14 dic. 2025

Efectivo y sufrido

Cerro Porteño hizo gala de lo mejor de su juego, para tumbar a Sportivo Trinidense 3-2 como local, y sigue firme en zona alta de la clasificación del torneo Apertura.

Intensidad y juego preciso en ataque fueron los puntos de destaque en el Azulgrana, que lució con la conducción de Claudio Aquino y con un letal Fernando Fernández para marcar la diferencia a su favor.

Las veces que el Ciclón pudo pisar con mucha gente campo rival generó peligro, ya que no dio tregua para dejar pensar a su rival, que se complicó hasta con las salidas largas.

Para los goles el funcionamiento de Cerro fue óptimo, siempre atacando los espacios con resoluciones acertadas, lo que lo hizo un equipo con mucha verticalidad al momento de proponer.

A su vez, el esquema del Ciclón sigue careciendo de seguridad al momento de cortar avances, donde la distracción de su última línea lo complicó, exigiendo a fondo a Jean Fernandes, que volvió a responder en alto nivel.

Cerro Porteño sigue sumando triunfos y no pierde de vista la cima de la clasificación, mereciendo la victoria por lo expuesto en el global, en donde el funcionamiento cada vez es más armonioso en ataque.

A su vez, Trinidense se frena en la clasificación, pero dando muestras de carácter, ya que, a pesar de tener el marcador en contra en gran parte del juego, no renunció a proponer, siendo un equipo duro y combativo.


El Ciclón se impuso en su reducto ante un duro Trinidense y se mantiene firme.

115
goles en el fútbol paraguayo suma el delantero de Cerro Fernando Fernández en 239 juegos disputados.

12
juegos sin derrotas como local suma Cerro Porteño, que no cede desde el 16/10/2021 (1-2 Olimpia).