Economía

EEUU volvería a autorizar vuelos directos a Paraguay

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció ayer que los inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos concluyeron con éxito la misión técnica de revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que se había iniciado hace unos meses atrás, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades aeroportuarias de nuestro país estiman que en 60 días más la Agencia de Seguridad de Transporte de EEUU daría a conocer la resolución por la cual volvería a autorizar al principal aeropuerto de Paraguay para recibir vuelos directos de aerolíneas comerciales provenientes del país norteamericano.

Según anunció Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, con esta revalidación se levantarían formalmente las restricciones que la agencia estadounidense había impuesto a Paraguay en el año 2015, luego de la salida del país de American Airlines. “Creo que estamos por buen camino”, significó el titular de Aeropuertos.

Este veto impuesto por EEUU penalizaba la presencia de compañías aéreas de ese país en el Paraguay. Una vez que la Dinac acceda a la resolución de la TSA, en que se anuncie que el aeropuerto Silvio Pettirossi cumple con todos los requisitos de seguridad exigidos por su Departamento de Seguridad Nacional, se daría vía libre para que aerolíneas comerciales como Eastern Airlines inicien sus servicios regulares entre Miami y Asunción. De hecho, esta compañía ya había comunicado oficialmente que a partir del 6 de diciembre reiniciaría sus vuelos comerciales directos entre ambos países.

La evaluación técnica se había iniciado de manera virtual, en un primer momento, mediante la intermediación de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, según informó la Dinac a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora, con satisfacción, podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos”, destacó la institución a través de la red social.

Dejá tu comentario