Mundo

EEUU tiene 7.000 militares cerca de la frontera con México

 

Más de 7.000 efectivos militares estadounidenses estarán posicionados el fin de semana en 3 estados fronterizos con México, a días de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en las que el tema migratorio es central en la campaña del presidente Donald Trump.

La cifra corresponde a lo ya anunciado: el envío a la frontera de 5.239 soldados, que se unirán a 2.100 reservistas de la Guardia Nacional ya desplegados ahí desde hace meses, indicó Michael Kucharek, portavoz del Comando Norte del ejército (Northcom).

El Northcom supervisa la operación Patriota fiel, destinada a bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia EEUU para pedir asilo.

Los refuerzos estarán posicionados de antemano en la base aérea Davis-Monthan, en Arizona, la base naval de San Diego y la de los Marines en Pendleton, ambas en California; y la base naval de Corpus Christi en Texas. Pero su destino final está aún por definirse, precisó Kucharek.

Según un responsable del Pentágono, que pidió el anonimato, un millar de soldados ya llegaron a McCallen, Texas, uno de los principales cruces fronterizos con México. Estarán encargados de operaciones logísticas y de la construcción de carpas para nuestros soldados”, dijo Kucharek. AFP

Dejá tu comentario