Mundo

EEUU supera los 3 millones de contagios con el Covid-19

 

La pandemia del coronavirus no cede en Estados Unidos que superó la barrera de los 3 millones de casos este miércoles, un día después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que inició el proceso formal para sacar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 131.000 fallecidos, seguido de Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, cuestionó desde un principio las medidas para aplacar la pandemia y el martes informó que estaba contagiado.

En todo el mundo, el virus ha infectado a casi 12 millones de personas y ha dejado más de 545.000 fallecidos desde que fue detectado por primera vez en China a finales de 2019.

En Estados Unidos, el brote pasó desapercibido y a principios de febrero solo se contabilizaban un puñado de casos, pero el 28 de abril el país tenía más de un millón de cuadros clínicos y el 11 de junio ya eran dos millones, según un balance de la AFP, en base a cifras oficiales.

El infectólogo y experto asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió que el país todavía está "hasta el cuello" en la crisis, pasando recién la primera ola, pero el presidente Trump expresó su desacuerdo y afirmó que Estados Unidos está en una "buena posición".

VISAS. En el contexto de la pandemia, el gobierno estadounidense anunció que va a revocar las visas de los estudiantes extranjeros cuyas escuelas enseñen exclusivamente de forma virtual en el próximo curso. Pero la prestigiosa Universidad de Harvard y el MIT interpusieron este miércoles un recurso judicial para bloquear la revocación.

La crisis sanitaria que no cede no impidió que Washington iniciara su proceso de retirada formal de la OMS, tal y como había anunciado Trump, quien reprocha a la institución su cercanía a China. AFP

Dejá tu comentario