Política

EEUU pide esfuerzo y lanza advertencia

 

La viceministra de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, pidió mayor esfuerzo al Gobierno para combatir el narcotráfico y lavado de dinero.

Exhortó que el Ejecutivo necesita tener el respaldo del Congreso, la Corte y la Fiscalía para castigar a los responsables.

“Debe ser el esfuerzo de todo el Gobierno, incluyendo al Poder Legislativo, la Corte, la Fiscalía. Tiene que asegurar que su democracia sea para la gente. Es un objetivo que el presidente Biden comparte”, expresó tras la audiencia en la Cancillería

Nuland afirmó que la corrupción mata la democracia, le saca fuerzas, mata las instituciones y pudre a todas las personas. “Todos nosotros tenemos que pelear contra la corrupción. EEUU tiene herramientas fuertes y no vamos a tener miedo de usarlas”, advirtió.

La emisaria del Gobierno de Estados Unidos conversó con el presidente de la República sobre las operaciones en la zona de Triple Frontera.

Sostuvo que hay un “cóctel peligroso que componen elementos del mal en el que están el tráfico de drogas, terrorismo, lavado de dinero, secuestro y criminalidad”.

Pidió que todas las agencias del Estado trabajen en forma coordinada para impulsar castigo a responsables.


Tenemos que pelear contra la corrupción. EEUU tiene herramientas fuertes y no vamos a tener miedo de usarlas

Debe ser el esfuerzo de todo el Gobierno, incluyendo al Poder Legislativo, la Corte, la Fiscalía
Victoria Nuland,
Asuntos Políticos EEUU.

Dejá tu comentario