La Justicia de los Estados Unidos ya envío el pedido formal de extradición del ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El pedido fue recibido por el juez de Garantías Humberto Otazú, quien le correrá traslado a la defensa del encausado de los documentos remitidos por la citada nación norteamericana.
El pedido fue remitido por la jueza Arlene R. Lindsay, del Tribunal Distrital de los Estados Unidos, del Distrito Este de la ciudad de Nueva York.Hace un relato de los hechos por los cuales se le acusan, específicamente, de la supuesta conspiración para el lavado de dinero provenientes del narcotráfico.
ALLANAMIENTOS. El brasileño de origen libanés había sido detenido el 25 de junio pasado, en un allanamiento realizado en el microcentro de nuestra capital.El operativo fue encabezado por el agente fiscal Marcelo Pecci. Fue en el edificio Curupayty 2, sobre la calle Mariscal Estigarribia, donde este vivía.
Además, se allanó su oficina, en el segundo piso del edificio Líder IV, ubicado sobre la calle Estrella casi Juan E. O’Leary.En el procedimiento se incautaron de varias evidencias, tales como computadoras, documentos, varios biblioratos, teléfonos celulares y chequeras.
Asimismo, tenía unos 53 millones de guaraníes, y cerca de 12.000 dólares. A esto se suman municiones de armas, como 1.000 cartuchos calibre 12, que serían de escopetas.En nuestro país, también se le abrió un proceso penal por el supuesto lavado de dinero, conforme con los datos.
No obstante, si se hace lugar a la extradición, estos cargos podrían dejarse sin efecto para posibilitar el envío a los Estados Unidos.