Homan aseguró a la prensa que la orden del juez llegó demasiado tarde y que para entonces, el avión “ya estaba sobre aguas internacionales lleno de terroristas y amenazas significativas a la seguridad pública”.
Desde su perspectiva, el presidente “hizo exactamente lo correcto”, y consideró que la “eliminación de terroristas del país debía ser una celebración”.
Tren de Aragua. Cerca de 250 personas consideradas integrantes del Tren de Aragua han sido enviadas a El Salvador bajo la Ley de Enemigos Extranjeros invocada el sábado y solo usada en tiempo de guerra.
Trump recurrió a esa normativa de 1798, que no se había utilizado desde la Segunda Guerra Mundial, para acelerar las deportaciones contra miembros de esa banda transnacional.
Homan aseguró a la prensa que no conocía cada uno de los casos de las personas que fueron deportadas, por lo que no podía corroborar que todos los expulsados del país fueran miembros del Tren de Aragua.
En la cadena Fox, Homan dijo que habría “otro vuelo cada día” cuando se le preguntó sobre los próximos pasos en materia de inmigración y aseguró que las deportaciones no se detendrán: “No me importa lo que piensen los jueces. No me importa lo que piense la izquierda. Vamos por ello”. EFE