Mundo

EEUU da ultimátum a apoyos del régimen

 

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, llamó este martes al ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino, y a otros dos altos funcionarios a abandonar al mandatario Nicolás Maduro advirtiéndoles que esta es “la última oportunidad”.

“Queremos ver al ministro Padrino, al juez de la Corte Suprema (Maikel) Moreno y a Rafael Hernández Dala fuera de la Guardia Presidencial“, dijo Bolton y aseguró que estos tres altos cargos se habían comprometido a apoyar la salida de Maduro.

“Como sabe la oposición en toda Venezuela, ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro“, dijo Bolton.

El ministro de Defensa, el presidente del Tribunal Supremo y el comandante de la Guardia Presidencial son percibidos como cuadros muy leales a Maduro.

Bolton repitió su mensaje en un tuit: “Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones”. “Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco“, advirtió.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela, pero Rusia lo disuadió. “Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse“, dijo Pompeo. AFP

Dejá tu comentario