Política

EEUU anunció ayer la donación de otro millón de vacunas Pfizer

Los biológicos llegarán en los próximos días para continuar con la inmunización masiva contra el Covid-19 y completar la segunda dosis para los que se vacunaron con esta plataforma.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, anunció en la tarde ayer, a través de su cuenta en Twitter que en los próximos días el Gobierno de su país donará otro cargamento de 1 millón de vacunas a nuestro país. “Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia”, publicó Salazar.

El 9 de julio pasado llegó el primer cargamento con 1 millón de vacunas donadas por el Gobierno de Joe Biden.

La llegada de esa partida dio paso a la vacunación masiva para trabajadores esenciales y se bajaron las franjas etarias, primeramente para las personas de 35 a 40 años.

Unas 500.000 vacunas se iban a resguardar para la segunda dosis de esos sectores, pero luego Mario Abdo Benítez informó que tenía aseguradas nuevas partidas, por lo que se bajó nuevamente la franja etaria para jóvenes de 20 a 34 años y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Es por ella que esta nueva partida asegura la segunda dosis para una población de un millón de personas.

El viernes pasado llegó un cargamento con 33.900 dosis de las vacunas Pfizer, que forman parte de las 1 millón de vacunas compradas por el Gobierno al laboratorio. Asimismo, la semana pasada llegó otro cargamento con 35.100 dosis del mismo laboratorio.

Para esta semana se prevé la llegada de un tercer cargamento para completar el 10% del total.

La viceministra de Estado, Victoria Nuland, había anunciado en una visita a Paraguay, el 28 de junio, que nuestro país recibiría un millón de dosis de vacunas Pfizer, lo cual se concretó el pasado 9 de julio. Esta donación es parte de la iniciativa global de donación de vacunas anunciada por el presidente estadounidense Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están realizando los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos para combatir el Covid, anunció la Embajada norteamericana. Nuestro país acumula 448.918 contagios, 14.593 fallecidos desde marzo de 2020 hasta la fecha y 411.592 personas recuperadas del Covid-19.

La vacunación en Paraguay inició primeramente con el personal de blanco, sector que ha sido muy afectado por el virus. Luego se direccionó para los adultos mayores y se fueron bajando las franjas etarias conforme llegaban los biológicos. Cabe señalar que la población, en su mayoría, está siendo vacunada mediante donaciones de varios países, ya que las gestiones para la adquisición de los laboratorios que producen son extremadamente lentas.


La Cifra
2.000.000 de vacunas Pfizer, totalizan la donación del Gobierno de Estados Unidos para nuestro país para el combate al Covid-19.

Dejá tu comentario