Mundo

EEUU alerta sobre influencia china y rusa en Latinoamérica

 

El almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, aprovechó su viaje a Argentina para subrayar ayer la amenaza que países como China, Rusia, e incluso Venezuela representan para Latinoamérica, debido a sus valores democráticos.

“Rusia y China son dos casos muy diferentes. Rusia es una gran potencia, pero una potencia que actúa como un animal herido. Pero la competencia con China es muy diferente”, comentó el militar durante su intervención en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas. Mientras que Faller acusó a Rusia de recurrir a artimañas para generar una campaña de desinformación, el almirante reconoció que China tiene intereses económicos legítimos en el continente americano, pero lamentó que sus métodos suelen ser desfavorables para sus socios.

“Yo no pido a nuestros socios que elijan. Lo que yo pido es que trabajemos juntos sobre una base de respeto mutuo. Y creo que una alianza fuerte entre nuestros 2 países dejará fuera de la competición a otros países, incluidos China y Rusia”, esgrimió ante un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas. Faller no dudó en sostener que, desde su punto de vista: “La seguridad de nuestros tiempos, en todo el mundo, dependerá de la relación entre China y el resto de países democráticos”. EFE

Dejá tu comentario