05 may. 2024

Eduardo Berizzo se siente orgulloso

El estratega evaluó la Copa como positiva en la búsqueda de un estilo de juego.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, analizó la derrota en penales ante Perú por 4-3, que dejó afuera a la Albirroja de la Copa América de Brasil 2021.

“Jugamos un primer tiempo muy bueno, me quedo con lo positivo y con uno menos supimos jugar el partido, emparejamos, jugamos también contra la actuación arbitral, nos expulsa un jugador por protestar”, expuso Berizzo.

Consultado acerca del desgaste realizado con 10 hombres durante 45 minutos, indicó: “Desde ese tiempo le llevamos por delante al rival, le pasamos por encima. No tuvimos desgaste físico”.

Acerca de Perú, que vuelve a clasificar a semifinales como hace dos años, el DT explicó: “Perú es un gran equipo. Lo presionamos bien, no los dejamos jugar”. Puntualizando acerca de otros detalles del juego, recordó que “si metíamos la última de Julio Enciso hubiésemos premiado el gran esfuerzo”. Significó que “solo me queda decirles a mis jugadores que me siento orgulloso y seguiremos haciéndonos fuertes, y a veces los golpes te enseñan. Queríamos pasar de cuartos, pero los penales no nos permitieron, pero esto no nubla el trabajo que hemos hecho”.

CONFIADO. ”Creo que la Copa América nos deja puntos elevados de jugadores, un reforzamiento en la manera de jugar”, argumentó el estratega. A su reflexión acerca de lo que dejó la Copa, añadió que “encontramos futbolistas, encontramos nuestro juego que nos ayuda a crecer, aún en dificultades, fuimos agresivos, como rival somos incómodos. Tuvimos peligrosidad en ataque, debemos seguir apoyando y los partidos, como el de hoy, nos dejan fortalecimiento para jugar”, recalcó.

Tuvimos peligrosidad en ataque, debemos seguir apoyando y los partidos como los de hoy nos dejan fortalecidos para jugar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.