Arte y Espectáculos

Editorialista observa más interés en autores nacionales

 

“La pandemia está afectando muy fuerte a todo nuestro sector”, reflexiona Alejandro Gatti, propietario de Librería Intercontinental SA. No obstante, el editorialista confiesa percibir un aspecto muy positivo, y es que observa un mayor interés del lector en propuestas de autores nacionales.

Su editorial lanzó al mercado textos como Gringo Abigeo, de Juan Marcos González, Sin Laureles sobre sus tumbas, de Tahiana Tacahachi, y Entre la selva y el Vaticano,de José Zanardini.

En tanto, entre los textos jurídicos están en circulación Ley de Quiebrasde la Colección Diógenes, Manual de Derecho de Contratos, de Francisco Segura, Manual de Responsabilidad Civil, de Francisco Segura, Impacto del coronavirus en el derecho paraguayo,de Francisco Segura, entre otros.

“Es nuestra intención seguir publicando. Por un lado, teníamos compromisos contraídos con anterioridad a la pandemia y queríamos cumplir con todos nuestros autores, y por otro lado, también nos parece importante seguir apostando a la cultura y a la lectura en un momento tan difícil como este”, explica Gatti.

“Encontramos que acertamos, porque el público nos está apoyando mucho. Hay muchas universidades y colegios que siguen dando clases virtuales, y están pidiendo materiales para los cursos”, cuenta el editorialista.

Gatti agrega que ve que el público en general está interesado. “Parece que tomó una nueva fuerza la lectura de libros, ya sean referidos a profesiones o libros de lectura, como novelas”, añade.

“En las ventas nos falta bastante para llegar a niveles anteriores a la pandemia, pero seguimos apostando, y creo que ya casi todo este año seguiremos en la misma línea, de menores ventas, pero de todas formas, tenemos que seguir en nuestro rubro”, reflexiona.

Finalmente, remarca que le impresionó el interés de los lectores en los autores nacionales, ya sean jurídicos, de literatura o ensayos.

Dejá tu comentario