Sucesos

Ediles renuevan permiso a intendente que sigue prófugo

 

Concejales dieron 30 días más de permiso al intendente de Natalicio Talavera, Gustavo Giménez Silvero (ANR, Añetete), prófugo de la justicia, denunciado por un supuesto abuso sexual infantil y proxenetismo. Antes ya le habían otorgado 20 días de permiso.

Votaron por la aprobación del pedido: Zuny Benítez, Lourdes Giménez, Ramón Samudio, Ladislao Benítez y Ovidio Mereles. Se abstuvieron Sixto Báez Mereles, Julio Brítez, Osvaldo Giménez y Guido Silvero.

El presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Giménez, dijo que las denuncias contra el intendente son muy graves y que no corresponde concederle el permiso, agregando que la ley no admite medidas alternativas ni sustitutivas a la prisión, por el delito que se le atribuye.

Comentó que él se queda a cargo tras la ausencia del jefe comunal; sin embargo, dijo que el intendente de igual manera maneja las arcas de la Comuna desde donde está.

Desde la fiscalía señalan que el intendente tiene orden de captura por sospechas de haber pagado G. 2 millones a la madre de una niña de 14 años para mantener relaciones sexuales con la menor. El hecho ocurrió el año pasado cuando la menor tenía 13 años, según consta en la imputación fiscal. RG

Dejá tu comentario