Interior

Ediles piden renuncia del intendente de la Comuna de Concepción

 

Cinco concejales municipales colorados y 2 liberales presentaron ayer una nota de pedido de tratamiento de una exhortación al intendente municipal liberal, Alejandro Urbieta, para presentar su renuncia al cargo por varias causales.

La nota fue presentada para su tratamiento en la sesión ordinaria, pero los demás concejales liberales no asistieron a la reunión y lograron la falta quórum, ya que uno de los 7 peticionantes tampoco pudo asistir.

Según la nota, el pedido se basa en la existencia de varias irregularidades, que motivaron la solicitud de intervención a la Cámara de Diputados en espera de dictamen de la comisión especial. Destaca que otro argumento es la deuda acumulada con concejales municipales en el cobro de sus dietas desde el 2019 y, desde febrero de este año con funcionarios municipales.

La otra causal apuntada en el pedido de renuncia del ejecutivo es la negativa de Hacienda de transferir los fondos de royalties a la institución por falta de cumplimiento de todos los requisitos o en razón a la falta de rendición de cuentas.

El concejal colorado César Samudio indicó que si bien, la nota es solo una exhortación, considera que es importante recordarle al intendente que su barca ya calafatea y que debe dar lugar para buscar reencauzar la administración municipal. Los ediles colorados que firmaron la nota son César Samudio, Ytalo Centurión, Rodolfo Villalba, Javier Vergara y Alejandro Lavand y los ediles liberales Héctor González y Epifanio Ávalos. JR

Dejá tu comentario