Interior

Ediles piden intervención de la Municipalidad de O’Leary

 

Por supuestas irregularidades en la administración municipal del intendente Francisco Amarilla (PLRA) del distrito de Juan Emilio O’Leary, Alto Paraná, la Junta Municipal resolvió por mayoría de votos solicitar la intervención ante el Ministerio del Interior, en la sesión del último martes. Los ediles llegaron a rechazar la ejecución presupuestaria fiscal del 2018, pero no pudieron sostener la misma, tras el veto y descargo del ejecutivo municipal, por lo que quedó aprobado.

El pedido fue formulado a través de una minuta planteada ante el presidente de la Junta Municipal, Gregorio Martínez, por un grupo de 7 ediles, luego de que la rendición de cuentas quedara firme. Este mismo grupo ya pidió la auditoría ante la Contraloría General de la República y tras la sesión del martes pasado, 8 concejales de los cuales 6 son colorados y 2 son liberales, acompañaron el pedido de intervención.

Roque Ruiz, uno de los ediles, refirió que el intendente realizó varias obras violando la Ley de Contrataciones Públicas, como la construcción de salones comerciales en la parada de ómnibus ubicado en la ruta 7, que se realizó primeramente y luego enviado el pliego de bases para ser estudiada en la Junta. “Se realizó varios pagos de los rubros que debían ser pagados vía licitación, en una obra de la misma construcción hacía fraccionado, para no pasar por el filtro de Contrataciones Públicas, ni que los planos y planillas sean estudiados. Otras se realizaron por contratación directa”, afirmó Ruiz.

Ediles cuestionan que el intendente no haya enviado los documentos respaldatorios de las obras, como los planos y planillas, el 22 de abril pasado, que había sido solicitado por la Junta Municipal. En su descargo Amarilla dijo que envió los documentos en bibliorato a la Junta, pero no envió al edil que solicitó a título personal.

Dejá tu comentario