18 dic. 2025

Ediles esteños señalan que es el principio del fin del clan

Celebración. Prieto alza el brazo  en señal de victoria y lo acompañan sus colegas.

Celebración. Prieto alza el brazo en señal de victoria y lo acompañan sus colegas.

Los siete concejales que solicitaron la intervención de Ciudad del Este fueron a compartir el júbilo de la ciudadanía que se manifestaba a favor de que Diputados presten el acuerdo para que el Ejecutivo designe interventor, lo que finalmente ocurrió.

Capitaneados por el presidente de la Junta municipal, Miguel Prieto, los concejales señalaron que la decisión de Diputados fue el corolario a la presión ciudadana que ya “no se calla ante los abusos y la impunidad”.

Adelantó que con esta decisión de intervenir, se va diluyendo el poder del clan Zacarías Irún en el Este.

“Al fin los buenos ganamos y es la victoria más grande que se da en contra de la corrupción, de un clan que manejó en Ciudad del Este todos los estamentos, desde el Ministerio Público, el Poder Judicial, los ministerios y la Justicia Electoral”, indicó.

Agregó que los corruptos “no son invencibles” y exhortó a seguir unidos.

Mencionó que no saldrá de la Junta el sucesor de Sandra McLeod en caso de que las denuncias en su contra sean ciertas. Aseveró que están en condiciones de ganarles en la cancha electoral a los integrantes del clan Zacarías.

El concejal Celso Miranda señaló que la medida resuelta de convocar a elecciones por parte de la Justicia Electoral es un distractor y una intromisión, dado que “por imperio del artículo 53 de la orgánica municipal, la Junta es la que acepta o deniega la renuncia”, señaló.