Política

Ediles criticaban la gestión de Urbieta, pero lo sostienen

 

Al inicio del presente periodo, los concejales municipales (colorados y liberales) criticaron duramente las supuestas graves irregularidades cometidas en la administración de Alejandro Urbieta. Sin embargo, meses después cambiaron de discurso y aprobaron en mayoría las ejecuciones presupuestarias sosteniéndolo hasta el momento en el cargo. Grabaciones filtradas delatan las críticas.

Audios de conversaciones entre los ediles colorados y liberales, a los cuales accedió la prensa, dan cuenta de que el balance del 2015 no tenía que ser aprobado por la plenaria por presentar muchas irregularidades como elevadas cuentas, falta de transparencia en la ejecución, altas obligaciones presupuestarias, depreciación elevada, cuentas de gastos, cuentas a pagar y usos dudosos de fondos de Fonacide. “Debe venir el saldo de cuentas desde enero al 31 de diciembre (2015), porque puedo asegurar que el dinero no ingresó en la Comuna. No sé si guardaba la plata en su gaveta o cajón. Es deprimente mirar hasta al 31 de diciembre que en el banco Continental aparezca saldo negativo G. 340.000”, decía en el 2016, Italo Centurión, concejal colorado, cuando estudiaban la ejecución presupuestaria 2015 de Urbieta.

Por su parte, Javier Vergara, concejal colorado, decía en aquel entonces que el intendente no era serio y tenía poca vergüenza, porque le consta que a su padre (constructor) “le juega”, porque obras que cuestan G. 60 millones le hace por G. 12 millones. Por eso, señala en el audio, que discutió con su papá y que de su parte hará lo posible para destituir al jefe comunal. “Este tipo no es serio, es un sinvergüenza, no podemos trabajar así”, señaló.

Dejá tu comentario