22 ene. 2025

Ediles de Asunción se reunieron y rezaron con Marito

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó el fin para mantener un encuentro con concejales de Asunción y su primer anillo.

La reunión de camaradería se realizó primero en el marco de una celebración religiosa en la capilla que se encuentra en Mburuvicha Róga. Posteriormente compartieron un almuerzo.

Entre los concejales que participaron del encuentro aparecen Rosana Rolón, Ceres Escobar, Arturo Tuki Almirón y Marcelo Centurión.

También estuvieron su secretario privado Mauricio Espínola, y el asesor político, Daniel Centurión, así como el senador Arnaldo Franco.

El encuentro del presidente de la República con el grupo de concejales que forman parte del equipo oficialista se da luego de la fuga que se registró en el sector con el alejamiento del presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal, quien anunció su apoyo al candidato presidencial Santiago Peña y a la candidatura de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno.

Desde el oficialismo indicaron que la salida de Bernal responde a intereses económicos y supuesto negociado con el grupo de HC.