La Junta Municipal de Nueva Esperanza, del Departamento de Canindeyú, resolvió ayer en sesión apoyar la movilización ciudadana y aglomeración de maquinarias agrícolas en general, situadas sobre la supercarretera.
La resolución señala que considerando las más de 250 maquinarias agrícolas que ocuparon una extensión de más de 5 kilómetros de la supercarretera, decidieron reivindicar la seguridad y el trabajo para todos, así como el respeto a la institucionalidad de la República.
PIDEN RUTA. En la resolución municipal, la Junta exhorta al Gobierno nacional a la inclusión en el presupuesto nacional de la construcción de la ruta asfaltada en el tramo Nueva Esperanza-Puerto Marangatú, de 70 kilómetros. Manifiesta que es para viabilizar la travesía de balsa de Puerto Marangatú, Paraguay, a puerto de Santa Elena, Brasil, donde existe una aduana integrada.
Por este puerto se tendrá la opción de exportar la producción agrícola del distrito, que suman 450.000 toneladas cada zafra de soja, maíz, trigo y otros, “introduciendo divisas y desarrollo incalculable al distrito de Nueva Esperanza, al departamento de Canindeyú y por ende al Gobierno nacional”, indica el documento.
La propuesta fue presentada por el concejal municipal Darío Salvador Garcete y obtuvo el apoyo unánime del cuerpo legislativo.