Deportes

Édgar Barreto, envuelto entre tulipanes en Holanda

 

“Después de trece temporadas en el extranjero”, según rezó ayer un comunicado oficial. El NEC Nimega, de la Segunda División de Holanda, anunció el regreso de un “viejo conocido” ahora “como jugador experimentado”.

Édgar Barreto, cuya pierna derecha supo convertir en el país de los tulipanes diez goles entre el 2004 y el 2007, antes de marcharse a Italia, fichó a los 36 años por la institución holandesa. Lo hizo por un año con opción de renovación por otro.

“Cuando supimos que Édgar estaba abierto a un retorno, nos contactamos de inmediato. Esbozamos nuestra idea en colaboración y destacamos su papel en ella. Después tuvimos varias conversaciones y llegamos a este hermoso resultado”, dijo en un video desde su cuenta de Twitter Wilco Shaik, gerente general del club donde el paraguayo es considerado ídolo.

Barreto había cerrado en mayo pasado el contrato que lo ligaba a la Sampdoria, poniéndose así fin, aparentemente, a trece temporadas en el calcio italiano, las cuatro últimas disputadas por el equipo de Génova. Antes había jugado por Reggina (llegado en la temporada posterior a la salida de otro paraguayo, Carlos Humberto Paredes), Atalanta y Palermo, donde fue durante un buen tiempo capitán de equipo.

No trascendió si algún equipo local tentó a Barreto por su regreso a Paraguay.


98
partidos disputó Édgar con la camiseta de NEC Nimega hasta el 2007; anotó 10 goles; fue campeón en 2004.

Dejá tu comentario