25 abr. 2026

Ecuador remonta sobre Colombia en un vibrante partido

Ecuador tuvo que remontar ayer para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba.

Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93).
Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos.
Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12.
Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37.
Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera.
Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51.
Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55.
El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina.
Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas.
Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.
Ficha técnica:
4. Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quinteros, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Reny Jaramillo, Joao Rojas (m.82, Adolfo Muñoz), Bryan Cabezas (m.93, Jordy Caicedo); Washington Corozo y Hernán Lino (m.67, Wilter Ayoví).
Seleccionador: Javier Rodríguez.
3. Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Eduardo Tuesta (m.50, John Harold Balanta), Kevin Balanta, Juan Hernández, Julián Quiñónes (m.63, Ever Valencia); Jorge Obregón (m.46, Juan Ramírez) y Damir Ceter Valencia.
Seleccionador: Carlos Restrepo.
Goles: 0-1, m.7: Damir Ceter Valencia, 0-2, m.37: Jorge Obregón, 1-2, m.40: Pervis Estupiñán, 2-2, m.51: Joel Quinteros, 3-2, m.54: Bryan Cabezas, 3-3, m.73: Ever Valencia, 4-3, m.93: Jordy Caicedo.
Árbitro: Darío Herrera, de Argentina, amonestó a Kevin Balanta, Arias, John Balanta.
Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio “Olímpico”, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba. EFE

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un ambiente cálido e inestable en gran parte del país para esta jornada. Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Con un contenido más analítico y de mayor profundidad, Última Hora lanza este domingo + análisis, una nueva forma de presentar las noticias en el diario impreso con el objetivo de enriquecer el debate público. Lejos de la inmediatez, la iniciativa busca contextualizar y explicar la información con rigor.
El presidente Santiago Peña designó a Hassel Jimmy Jiménez Rolón como miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo de Gustavo Alberto González Maffiodo.
Un nuevo convoy internacional de solidaridad se encuentra en Cuba para entregar un cargamento de ayuda humanitaria, el segundo en menos de un mes, informaron este viernes medios estatales.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada del sábado que no hay ninguna reunión planeada de la delegación de Teherán con representantes de Estados Unidos en Pakistán.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo este viernes un encuentro político con precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en Villarrica, Guairá, en una reunión de carácter privado, en medio de una semana marcada por la aparición de varios nombres para integrar una eventual dupla presidencial dentro del oficialismo.