25 abr. 2024

Ecuador pega 2 veces

La Selección de Ecuador fue ampliamente superior a la de Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo, por lo que la venció sin mayores atenuantes por 2 a 0 en el estadio Al Bayt, pudiendo incluso haber ampliado la diferencia si hubiera pisado el acelerador sin relajarse.

De hecho, nada más pasados tres minutos de juego se puso en ventaja con tanto de golpe de cabeza de Enner Valencia (33 años), pero el gol no subió al marcador por indicación del VAR. Este no sería más que un aviso de lo que se venía, pues en el minuto 16 el propio Valencia fue derribado en el área catarí, y el juez italiano Orsato cobró un penal sin discusiones. El mismo al que le habían anulado el gol, fue el encargado de subir el primer tanto al marcador, con remate exquisito a la izquierda del portero, arrojado al otro lado. Quince minutos después de abierta la cuenta, un centro perfecto de Preciado fue conectado otra vez con golpe de cabeza por parte de Valencia, quien ubicó la pelota en un rincón inalcanzable de Al Sheeb y aumentó la diferencia a favor de los sudamericanos.

A esa altura Ecuador no solo trabajaba con tranquilidad la pelota en el mediocampo con Caicedo y Méndez, sino que Qatar parecía sumido en una nebulosa que, por momentos, peligraba una goleada prematura en su propio Mundial.

Esto no aconteció porque, a pesar de contar con situaciones para seguir haciendo goles, Ecuador manejó con inteligencia el balón y cuidó el físico para los partidos que le restan, contra Países Bajos y Senegal.


Venció por 2-0 a Qatar, con goles de un inspirado Superman Valencia.

5
goles consecutivos en dos Copas del Mundo lleva marcados Enner Valencia, contando los 3 que hizo en Rusia.

Enner Valencia
Tuvo un partido perfecto: Marcó dos goles y le anularon uno. El capitán fue efectivo en el área y criterioso con la pelota.

Preocupa lesión
Enner Valencia se retiró con molestias en la rodilla derecha a los 76 minutos y está entre algodones para el partido contra Países Bajos, el viernes. “Espero estar listo, por ahí tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo, seguro me van a evaluar luego los médicos y después van a informar qué es lo que tengo. Espero poder estar con el grupo, poderlos ayudar a seguir avanzando en esta Copa”, dijo tras el juego.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.