Economía

ECB Group presentó su proyecto y megainversión en biocombustibles

La empresa dio a conocer ayer, en un acto con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, todos los detalles de la inversión de USD 800 millones en biocombustibles de avanzada.

La firma ECB Group presentó ayer a los proveedores internacionales de la futura planta de biocombustibles Omega Green en Paraguay, que se estima estará lista para producir en el 2023. Fue durante un acto con el jefe de Estado y otras autoridades nacionales, en el Hotel Bourbon.

El presidente del grupo inversor, Erasmo Carlos Battistella, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno a este proyecto que demandará una inversión de 800 millones de dólares.

Previamente, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que era un día importante para dimensionar uno de los mandatos del presidente de poder atraer inversiones de alto impacto, que generen una fuerza transformadora y posicionen a Paraguay en el mundo.

Dijo que todos los ministerios y entes ofrecieron a la empresa ECB todo el apoyo necesario para que el proyecto de inversión, una de las mayores que se realizarán en el país, sea realidad.

Battistella recordó que este proyecto demandó y va a seguir demandando mucho trabajo y ahora ya podían mostrar a Paraguay y la comunidad internacional las etapas concluidas del proyecto con los representantes financieros y todo lo que conllevará el proceso de construcción y la instalación de la alta tecnología en esta planta industrial.

Indicó que entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 confirmaron que es factible instalar la fábrica en el país y luego se continuó con la visita a unos 15 países con empresas de fondos de inversión, bancos, petroleras, universidades, centros tecnológicos y compañías de biocombustibles.

CONSTRUCCIÓN. Agregó que ECB ya tiene registro como compañía en Paraguay y adquirió el predio de setenta hectáreas en Villeta, donde estiman que iniciarán la construcción de la planta en junio de 2020. También dijo que realizaron el pedido formal de establecer una zona franca para tener más competitividad industrial, a fin de vender al mundo.

“El compromiso que tenemos con el Gobierno es producir pero no para competir acá con las compañías de acá, sino queremos llegar para construir juntos y agregar valor a la materia prima que Paraguay produce para exportar al mundo combustible de gran calidad”, recalcó.

El empresario brasileño apuntó que están en proceso de obtener la licencia ambiental, cuentan también con los registros de marcas para producir “el diésel y querosén verde para avión”. Manifestó que darán empleo directo a 400 personas y durante el proceso de instalación a 2.400 personas, como también a productores.


datos
Ubicación. La fábrica de biocombustibles estará ubicada en la ciudad de Villeta en un predio de 70 hectáreas.
Inversión. 800 millones de dólares es la inversión total en el proyecto para producir combustibles verdes.
Empleos. Fábrica tendrá 400 empleados directos y la construcción dará empleo directo e indirecto a unas 3.000 personas.

Dejá tu comentario