25 abr. 2024

ECB Group presentó su proyecto y megainversión en biocombustibles

La empresa dio a conocer ayer, en un acto con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, todos los detalles de la inversión de USD 800 millones en biocombustibles de avanzada.

Acto. ECB Group presentó ayer su proyecto de biocombustibles  a autoridades nacionales.

Acto. ECB Group presentó ayer su proyecto de biocombustibles a autoridades nacionales.

La firma ECB Group presentó ayer a los proveedores internacionales de la futura planta de biocombustibles Omega Green en Paraguay, que se estima estará lista para producir en el 2023. Fue durante un acto con el jefe de Estado y otras autoridades nacionales, en el Hotel Bourbon.

El presidente del grupo inversor, Erasmo Carlos Battistella, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno a este proyecto que demandará una inversión de 800 millones de dólares.

Previamente, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que era un día importante para dimensionar uno de los mandatos del presidente de poder atraer inversiones de alto impacto, que generen una fuerza transformadora y posicionen a Paraguay en el mundo.

Dijo que todos los ministerios y entes ofrecieron a la empresa ECB todo el apoyo necesario para que el proyecto de inversión, una de las mayores que se realizarán en el país, sea realidad.

Battistella recordó que este proyecto demandó y va a seguir demandando mucho trabajo y ahora ya podían mostrar a Paraguay y la comunidad internacional las etapas concluidas del proyecto con los representantes financieros y todo lo que conllevará el proceso de construcción y la instalación de la alta tecnología en esta planta industrial.

Indicó que entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 confirmaron que es factible instalar la fábrica en el país y luego se continuó con la visita a unos 15 países con empresas de fondos de inversión, bancos, petroleras, universidades, centros tecnológicos y compañías de biocombustibles.

CONSTRUCCIÓN. Agregó que ECB ya tiene registro como compañía en Paraguay y adquirió el predio de setenta hectáreas en Villeta, donde estiman que iniciarán la construcción de la planta en junio de 2020. También dijo que realizaron el pedido formal de establecer una zona franca para tener más competitividad industrial, a fin de vender al mundo.

“El compromiso que tenemos con el Gobierno es producir pero no para competir acá con las compañías de acá, sino queremos llegar para construir juntos y agregar valor a la materia prima que Paraguay produce para exportar al mundo combustible de gran calidad”, recalcó.

El empresario brasileño apuntó que están en proceso de obtener la licencia ambiental, cuentan también con los registros de marcas para producir “el diésel y querosén verde para avión”. Manifestó que darán empleo directo a 400 personas y durante el proceso de instalación a 2.400 personas, como también a productores.


datos
Ubicación. La fábrica de biocombustibles estará ubicada en la ciudad de Villeta en un predio de 70 hectáreas.
Inversión. 800 millones de dólares es la inversión total en el proyecto para producir combustibles verdes.
Empleos. Fábrica tendrá 400 empleados directos y la construcción dará empleo directo e indirecto a unas 3.000 personas.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.