El legislador liberal denunció esta vez que en la era de Nicanor al frente de la EBY se sobrefacturó por columnas, otorgando trabajo a empresas que no estaban aptas, y lamentó que ningún fiscal haya tomado cartas en el asunto. “En Yacyretá se manejan, en el mejor de los casos, de manera arbitraria los recursos”, acusó.
Por su parte, el colorado Martín Arévalo defendió la gestión de Duarte Frutos, afirmando que los precios no han sufrido variación en relación con otros periodos.
Hace meses que existe un fuego cruzado entre el titular de la EBY y Llano, y desde mayo el senador liberal acusa a Nicanor en la serie Virrey de Ñemondapa, denunciando al ex presidente colorado de repartir cargos a allegados y parientes, desde que asumió en el 2018. “En 33 meses, desde que asumió, Duarte Frutos ya despilfarró más de USD 25.110.661, en la incorporación de nuevos funcionarios”, aseveró Llano.
Sin embargo, también referentes liberales que militan dentro del llanismo en Misiones figuran en la privilegiada nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con altos salarios, según denuncias.