Sucesos

Ebrio, a contramano, mata a motociclista

 

Bartolo Báez Martínez (39) falleció luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo, que manejaba bajo los efectos del alcohol y a contramano.

Ocurrió el domingo, en el kilómetro 35,5 de la ruta PY06 de Trinidad, Departamento de Itapúa, de acuerdo con los datos policiales.

Los intervinientes afirman que el choque fue provocado por Luciano Zarza Franco (40) que quedó detenido y ya fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo por parte de la fiscala Zulma Britos.

El informe indica que el hombre conducía un automóvil Toyota Corolla a alta velocidad y en dirección contraria a la permitida, cuando chocó de manera violenta contra Báez Martínez, quien viajaba a bordo de su motocicleta Star, de color rojo, que quedó destartalada tras el fuerte impacto.

El hombre murió en el acto y sufrió la pérdida de un miembro superior, producto del fuerte impacto, señalaron los agentes de la Comisaría 30 de Trinidad que participaron del procedimiento.

El automóvil de Luciano Zarza también quedó afectado por el percance, y por ello, el conductor no pudo huir del sitio.

Tras la llegada de los intervinientes, quedó detenido por orden de la fiscal. Horas más tarde, ya estando en su lugar de reclusión, en el calabozo de la comisaría, fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo de 0,968 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado.

El conductor quedó en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario