Deportes

Éber Aquino dirigirá su 7º clásico

 

Éber Aquino fue designado ayer como el máximo responsable para dirigir el clásico del domingo, el 306 en la historia a nivel local, entre Olimpia vs. Cerro Porteño en Para Uno. Será su séptimo clásico como máximo responsable.

En los seis anteriores: 5 fueron victorias del Decano y 1 quedó para el Ciclón.

En cuanto a las localías, fueron cinco partidos donde Cerro fue local y solo uno Olimpia, justamente el último que dirigió Aquino, fue el 4-2 favorable al local en Para Uno el último 24 de noviembre.

Si desglosamos cuántos partidos dirigió Aquino, a Olimpia y a Cerro, los números siguen siendo favorables para el Franjeado donde lo dirigió en 28 juegos, con 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Mientras que al Ciclón lo pitó en 30 partidos, con 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas.

Un debutante. Asistirán a Aquino como líneas: Juan Zorrilla y Eduardo Britos, como cuarto estará Giancarlos Juliadoza; en el VAR estará Ulises Mereles y como AVAR, Eduardo Cardozo.

De esta nómina, solo Eduardo Britos será impartidor de justicia por primera vez en un superclásico y el más experimentado en este cruce es Eduardo Cardozo, con 16 superclásicos como asistente.


143
partidos dirigidos en Primera tiene Éber Aquino. En total dirigió a Olimpia en 28 juegos y a Cerro en 30.

51
tarjetas mostró Aquino en los 6 superclásicos que dirigió: 48 amarillas y 3 rojas (2 a Cerro y 1 a Olimpia).

1
solo penal cobró Aquino en superclásicos. Fue para Cerro y que Haedo convirtió en el 1-3 del 20/04/2019.

Dejá tu comentario