Economía

Eastern vuelve a unir Miami y Asunción en forma directa

 

Después de cinco años, la aerolínea estadounidense Eastern Airlines volverá a unir Miami (Estados Unidos) con Asunción con vuelos directos –según confirmó su representante local Consorcio Aviation–, desde el domingo 8 de noviembre, informó el sitio web Aeronauticapy.com, lo que fue reconfirmado por Douglas Cubilla, director de Aeropuertos.

Si bien los vuelos regulares comenzarían recién a partir de enero del 2021, Paraguay recuperaría así la conectividad directa con Estados Unidos, perdida en el 2015, cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción, informó Gustavo Galeano, de Aeronauticapy.com.

Según se refleja en el sistema de reservas del portal web de Eastern Airlines, los domingos 8, 22 y 29 de noviembre próximos, el vuelo 2D162 despegará de Miami a la 1:00 y arribará a Asunción a las 11:00. En sentido contrario, en las mismas fechas, el vuelo 2D161 saldrá desde el Silvio Pettirossi a las 23:30 y llegará a la Florida a las 05:30 del día siguiente.

MÁS FRECUENCIAS. En diciembre se restablecería un vuelo semanal los domingos, y a partir del 15 de ese mes se agregará una frecuencia adicional los martes desde Miami y los miércoles desde Asunción; es decir, se completarán dos vuelos por semana. La duración de los vuelos sin escalas entre Asunción y Miami es de alrededor de siete horas y media.

El sitio web contextualizó que durante estos meses de cuarentena, Eastern protagonizó una serie de vuelos humanitarios entre los EEUU y Paraguay.

La modalidad de los nuevos vuelos de noviembre y diciembre serán catalogados como chárteres, pero los regulares comenzarían en enero del 2021, aunque aún se deben contemplar las reglamentaciones legales y aprobaciones gubernamentales.

La “nueva” Eastern Airlines es un relanzamiento de Dynamic Airways tras adquirir, mediante Swift Air, los derechos de la conocida y recordada marca Eastern, cerrada por quiebra a principios de la década de 1990, y que fuera en su momento la compañía aérea más grande del mundo, que además llegó a volar a Asunción en la década de los ochenta.

Eastern opera una flota de aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER con diferentes configuraciones interiores, así como un Boeing 777-200ER, que conecta a Miami y Nueva York con Georgetown (Guyana); Guayaquil (Ecuador); Puerto Príncipe (Haití); y Cabo San Lucas (México). Próximamente, se sumarán Anchorage (Alaska); Jihan (China); Asunción (Paraguay); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina).


Auditorías
“Se trata de vuelos chárteres que son solicitados por el explotador. Aún no se establecen los vuelos regulares, porque primero debemos pasar varias auditorías exigidas por Estados Unidos. Por ejemplo, ya pasamos la auditoría del servicio de asistencia en tierra y ahora tendremos la auditoría de seguridad operacional, y luego se haría oficial la propuesta de los vuelos regulares”, expresó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos.

Dejá tu comentario