Arte y Espectáculos

Eami representará a Paraguay en los Oscar

 

“Con mucho entusiasmo anunciamos que la película que representará a Paraguay en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2023 es Eami, de la directora Paz Encina”, informó la página de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

El comité de elección de premios estuvo conformado por miembros activos de la Academia de Cine del Paraguay y este fue aprobado por The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. La convocatoria estuvo abierta a todos los largometrajes que cumplían con los requisitos propuestos para competir en los Premios Oscar.

La sinopsis señala que hubo una invasión, Eami perdió a los suyos y entonces comienza un vuelo. Vuela el Asojá, el pájaro –dios-mujer de la cultura indígena Ayoreo Totobiegosode– y trae las memorias del pasado, del presente y del futuro. Hoy el Asojá es Eami, una niña de 5 años, cuyo nombre significa Monte, y significa Mundo. Debe abandonar su lugar mientras se pregunta sobre la muerte y el sentido de la vida. Eami es la historia del pueblo Ayoreo Totobiegosode contada desde el trance de una niña entre el dolor y la sanación, con la capacidad de portar una mirada omnisciente-atemporal.

Dejá tu comentario