24 abr. 2024

Dybala dio positivo al Covid-19

Costumbre.  Paulo Dybala realiza su festejo de la máscara del gladiador en el mítico Old Trafford y vencer al Man. United,

Costumbre. Paulo Dybala realiza su festejo de la máscara del gladiador en el mítico Old Trafford y vencer al Man. United,

El argentino Paulo Dybala y su pareja, la cantante Oriana Sabatini, confirmaron ayer que dieron positivo al test del Covid-19. “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, señaló el jugador de la Juventus en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

“La Joya” ya lleva más de una semana recluido en su domicilio ubicado en la ciudad de Turín. El aislamiento fue ejercido después de comprobarse que dos de sus compañeros de equipo, el italiano Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi, fueran diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos permanecen en cuarentena y de momento no presentan síntomas. No obstante, la situación de los atletas mantiene en alerta al resto de la plantilla, que tiene como máxima figura al portugués Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en su país acompañando la evolución de la salud de su madre tras ser hospitalizada hace 18 días por un problema cardiovascular.

Dybala, que marcó 13 goles en los 34 partidos disputados en lo que va de esta temporada, entre todas las competiciones, se convierte en el tercer jugador de la Juventus y también el tercer futbolista argentino en padecer la enfermedad tras los casos de Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia).

Poco antes de recibir la confirmación de la prueba, Paulo reconoció que extraña el fútbol, pero destacó la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias, que ordenó el aislamiento de personas para evitar la propagación de contagiados.

“Echamos de menos el fútbol, entrenar, jugar, pero hay que seguir lo que nos dice el gobierno. Es correcto que nosotros lo respetemos y que les hagamos caso”, dijo el goleador de la Albiceleste.

Con esto, la lista de jugadores contagios ya supera la decena en donde aparecen los nombres de Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic, todos de la Fiorentina, mientras que el equipo más afectado de la división principal es la Sampdoria con siete casos confirmados: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby.

El Calcio fue interrumpido en la fecha 26 y no se reanudará antes del 3 de abril, aunque todo indica que la fecha será nuevamente aplazada debido a que Italia es el país más afectado por la pandemia en donde ya se cobró cerca de 5.000 vidas.