04 may. 2026

Duterte recibe en Manila a las candidatas a Miss Universo

Manila, 23 ene (EFE).- Las candidatas del concurso Miss Universo 2016 realizaron hoy una visita de cortesía al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, una semana antes de que se celebre en Manila el concurso para designar a la mujer más bella del mundo.

Varias candidata a Miss Universo posan durante un evento en Pasay, al sur de Manila en Filipinas, hoy, 23 de enero. EFE

Varias candidata a Miss Universo posan durante un evento en Pasay, al sur de Manila en Filipinas, hoy, 23 de enero. EFE

Un total de 84 candidatas -todas menos Miss Universo Suiza y Finlandia que no acudieron al no encontrarse bien- se reunieron con Duterte en el Palacio de Malacañán de la capital, en un encuentro transmitido por la cadena local ABS-CBN.

“Espero que nunca acabe este día”, manifestó en tono de broma el polémico presidente filipino, lo que suscitó risas entre los asistentes al encuentro.

Duterte, que participó en una sesión de fotos con las candidatas, también aseguró que es “un inusual privilegio y un honor” encontrarse con ellas antes de la gala de Miss Universo 2016 que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero.

La 65 edición del concurso, que se celebra en el país asiático tras la victoria en la pasada edición de la filipina Pia Wurtzbach, tiene entre sus favoritas a varias misses latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana.

En representación de España se concurre la modelo manchega de 24 años Noelia Freire, coronada el pasado diciembre en Madrid.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos empezará desde el lunes a escoltar a través del estrecho de Ormuz a buques de otros países que están bloqueados en ese paso marítimo, anunció este domingo el presidente Donald Trump, al tiempo que celebró “conversaciones muy positivas” con Irán.
Un ensayo realizado con 108 adultos reveló que una inyección semanal de semaglutida -fármaco usado para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad- redujo el número de días de consumo excesivo de alcohol.
Los investigadores hallaron pruebas contundentes de que el presunto tirador que intentó irrumpir en una gala de medios de comunicación en Washington a la que asistía el presidente de Estados Unidos Donald Trump disparó efectivamente contra un agente del Servicio Secreto, dijo este domingo una fiscal federal.
El papa León XIV recibirá en el Vaticano al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, un encuentro que se produce un mes después del desencuentro mantenido entre el pontífice y el presidente de EEUU, Donald Trump.
Los Guardianes de la Revolución iraníes desafiaron este domingo a Estados Unidos a elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo” con Teherán, después de que el presidente Donald Trump menospreciara la última propuesta de Irán para poner fin a la guerra.
La inteligencia artificial se ha integrado en la rutina de la desinformación de una forma cada vez más acelerada, donde los montajes y los “deepfakes” han pasado de ser excepcionales, fáciles de identificar, a integrarse en el flujo de actualidad, capaces hasta de alterar la percepción de la realidad.