País

Durante misas se podrá visitar gruta de la Virgen

 

Hoy inicia el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, con plena cobertura de ÚH y del Grupo Multimedios. Lo novedoso para los promeseros, aparte de que se encontrarán con el nuevo rostro que exhibe la Basílica Menor, es que podrán llegar hasta la gruta dentro del Santuario durante el desarrollo de las misas de las 9.00, 11.00 y 17.00. Incluso, el horario de acceso hasta el pie de la imagen peregrina se ampliará una hora –hasta las 21.00– tras la liturgia de la tarde. Ese horario será válido hasta el jueves 5 de diciembre porque al día siguiente será la serenata.

Esta es una de las tantas modificaciones del nuevo cura rector de la Basílica Menor, el padre José Benítez. La idea –dice– es evitar la aglomeración de fieles y dar oportunidad a quienes llegan de tan lejos poder ingresar al camarín de la Virgencita Azul, encumbrada sobre unas piedras detrás del altar.

“Los peregrinos quieren entrar donde está la Virgen y a veces cuando uno le dice que no se puede porque hay misa, se ponen nerviosos o agresivos y dicen que vienen de lejos para eso nomás. Entonces, queriendo interpretar ese deseo de los fieles, de querer llegar hasta donde está la Virgen, tocar esa piedra y hacer su oración allí, ahora implementamos que durante las misas la gente van a poder entrar en grupo. Lo único que pedimos es que se haga silencio” señala Benítez, quien tendrá su primera festividad como cura rector.

Aparte de mantener la solemnidad correspondiente a la celebración litúrgica, los fieles deberán respetar el tiempo permitido para estar frente a la gruta y que es de 3 minutos por cada grupo de 20 a 30 personas. Para hacer esto posible, mandó colocar una muralla revestida de verde –a modo de jardín vertical– detrás del presbiterio para evitar que los peregrinos prosternados en el camarín distraigan a los que estén presenciando misa.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, será el celebrante de la primera misa del novenario. A las 11.00, la imagen de la Virgen será llevada en peregrinación desde el Tupãsy Ycuá hasta la Basílica Menor por efectivos de la policía motorizada, en compañía de la banda de músicos de la Dirección del Material Bélico (Dimabel) de Piribebuy, según reportó Darío Bareiro Fariña, corresponsal de ÚH.

CERCA. Este año, hasta las 21.00 se podrá rezar al pie de la imagen.






Dejá tu comentario