28 mar. 2024

Dura sanción

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió al arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, por tres partidos, por su expulsión en la final de la Supercopa Paraguay ante Olimpia.

Raúl Prono, presidente del tribunal, confirmó en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que los tres partidos de sanción (dos por roja directa y uno por incitar al público rival) los deberá cumplir en las primeras tres fechas del torneo Apertura 2022: “Por su expulsión tiene que cumplir tres fechas de suspensión, en el arranque del Apertura”, expuso Prono a lo que agregó: “La semana que viene saldrán más resoluciones, entre ellos lo que sucedió en la Intermedia”.

El portero brasileño no será parte de los partidos ante Sportivo Ameliano, Nacional y Guaraní.

El Azulgrana, además, no podrá contar con el defensor Juan Patiño (capitán con doble amarilla) y el volante Alan Benítez (roja directa) en el inicio del Apertura, ya que ambos fueron expulsados en la última fecha del Clausura ante Guaraní, pero irónicamente sí fueron parte del duelo de la Superfinal en la derrota ante Olimpia.

Con lo que respecta al grupo, que trabaja de manera intensa en La Nueva Olla, se aguarda la llegada del atacante Claudio Aquino, que aún se encuentra en Argentina, esperando el alta de los médicos ya que se encuentra en aislamiento por Covid positivo.


El portero Jean Fernandes se perderá las tres primeras fechas del Apertura por su expulsión en la superfinal.

Otro positivo de Gonçalves
El volante ofensivo Mateus Gonçalves volvió a dar positivo en la prueba “B” de antidoping, por lo que abandonará la institución de Barrio Obrero.
El Rayo había dado positivo en el mes de octubre pasado, tras el empate ante Guaraní por la fecha 9, tiempo que fue suspendido de manera provisoria. Con el nuevo positivo, Mateus cierra vínculo con Cerro y deberá iniciar su lucha para probar que el hecho fue involuntario, de manera a bajar la sanción a la que se expone.

3
amarillas había recibido Jean en el Clausura (Guaireña, Olimpia y Libertad) y fue suspendido por indisciplina.

32
juegos disputó con la camiseta de Cerro Porteño Mateus Gonçalves entre torneo local y Copa. Marcó 1 gol.