06 ago. 2025

Dura prueba de fuego

El duro Senegal, un equipo físico e incansable, se cruza en el camino de la joven Inglaterra, hoy (a las 16:00), en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El juego será arbitrado por el salvadoreño Iván Barton, que será asistido por su compatriota David Moran y Kathryn Nesbitt (USA). En el VAR estará Drew Fischer (CAN).

El campeón de África viene creciendo en su juego y parece haberse olvidado de su máxima estrella, Sadio Mané, ausente del Mundial por una lesión sufrida en el Bayern Munich a principios de noviembre. Para instalarse en la ronda, Senegal dejó en el camino a Ecuador, con victoria por 2 a 1 en el Grupo A.

A su vez, en el país de los inventores del fútbol se ilusionan con que la nueva generación de atacantes que integran Marcus Rashford (25 años), Jude Bellingham (19) y Bukayo Saka (21), apuntalados por el veterano Harry Kane (29), pueda por fin conquistar un título mundial que añoran desde que lo ganaron por única vez como locales en 1966.

Inglaterra sorteó el Grupo B como líder, con dos triunfos y un empate, siendo uno de los pocos equipos que avanzó como invicto en su zona.

“Si llegan los goles será estupendo y, como delantero, siempre quiero marcar goles, claro. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido, va a ser un partido muy duro”, apuntó el capitán inglés Harry Kane en la previa a lo que sumó: “Me siento bien. No hay ningún problema. He ido mejorando día a día y estoy en condiciones”.

El vencedor jugará en cuartos de final contra el ganador del choque entre Francia y Polonia que se cumple también hoy (a las 12:00).


9
goles registra el seleccionado de Inglaterra en el presente torneo. El artillero es Marcus Rashford con 3.

Buscando cuartos, Inglaterra mide a Senegal, a las 16:00, en Al Bayt.