17 sept. 2025

Dulce espera, amarga caída

Dedicado. Almirón marcó su primer gol en la  temporada de Premier.

Dedicado. Almirón marcó su primer gol en la temporada de Premier.

El ofensivo paraguayo Miguel Almirón marcó un gol para el Newcastle en la caída de ayer 1-2 ante el Leeds United de Marcelo Bielsa, por la 20ª jornada de la Liga Premier. Su tanto llegó al minuto 57, culminando una eficaz jugada colectiva de las Urracas, decretando con pierna zurda el empate transitorio de los dirigidos por Steve Bruce.

Raphinha Dias había abierto el marcador a los 17’ de la primera fracción y quien lo desniveló para el Leeds fue Jack Harrison, cinco minutos después del sexto gol de Almirón en la Premier League. Su esposa está esperando un bebé al que el jugador de la Selección Paraguaya hizo alusión en su festejo.

Si Almirón sigue siendo el más peligroso para los rivales del Newcastle, colectivamente el equipo sigue cayendo en picada y ocupa el puesto 16, con siete puntos más que el primer equipo en zona de descenso, el Brighton, que tiene dos partidos menos.

LA OTRA CARA. El otro club de la Premier con un paraguayo en sus filas, el West Ham, de Fabián Balbuena, también jugó ayer y su presente es diametralmente opuesto al del Newcastle. Hiló su cuarta victoria seguida, esta vez contra Cristal Palace de visita por 2-3, y no conoce la derrota hace siete fechas. Está provisoriamente cuarto y pelea copas internacionales. Eso sí: con el defensor paraguayo en el banco de suplentes, pues perdió el puesto a favor de C. Dawson, autor precisamente de uno de los goles del West Ham, ayer.

Hoy, desde las 15:00, juegan Chelsea-Wolves y Burnley-Aston Villa. Desde las 17:30 chocan Brighton-Fulham.


Almirón marcó, lo dedicó al hijo que viene, pero Newcastle se hunde.