El comisario Isabelino Galeano, subjefe de la Comisaría 3º Metropolitana, informó a ULTIMAHORA.COM que lograron el desalojo del local Galicia Bar este sábado en horas de la noche. En principio los dueños, una familia de apellido Ríos, se resistieron y contaban con el apoyo de otros comerciantes del Mercado 4.
Incluso se encerraron en el lugar para que los agentes antimotines no ingresen. Sin embargo, el jefe policial sostuvo que pudieron cumplir con el mandato judicial firmado por el magistrado Agustín Cáceres.
Indicó que hubo algo de forcejeo con personas que estaban afuera pero la situación no pasó a mayores. Señaló que el procedimiento no dejó detenidos.
Desde las 21.00 los afectados empezaron a sacar sus pertenencias del local y el comisario adelantó que mientras resguardarán la zona.
Respecto a dar cumplimiento de la orden judicial en un día no hábil, el jefe policial refirió que el documento especificó que el procedimiento se podía realizar “cualquier día, a cualquier hora”. El operativo empezó alrededor de las 18.30.