30 oct. 2025

Dueño de Imedic se presenta en Fiscalía y niega a Martí

Investigan. Ferreira está en la mira por suplantación de chips.

Investigan. Ferreira está en la mira por suplantación de chips.

El dueño de Imedic SA, Justo Ferreira, se presentó en Fiscalía de Delitos Informáticos a declarar en la causa de Fabián Martí, ya que, según imágenes del circuito cerrado de la firma, este último habría estado en la empresa.

El viernes pasado, se creó un perfil aparentemente falso de Ferreira, en donde una persona lanzaba datos graves sobre el caso de suplantación de chips a dos periodistas y relacionaba a la empresa Insumos Médicos con el caso.

Ferreira fue citado como testigo, a fin de que refiera su relacionamiento con Fabián Martí y si efectivamente estuvo en su empresa cuando ya estaba prófugo, lo cual fue negado por el empresario. Afirmó que su abogado José Fernández es a quién se veía en las imágenes. Además, denunció el perfil falso y acceso indebido al circuito cerrado en las instalaciones de la empresa.

“Hubo acceso indebido y ahora se tienen que hacer las pericias y vamos a llamar a los informáticos responsables”, explicó la fiscala Irma Llano.

La fiscala Silvana Otazú, por su parte, informó que funcionarios de la empresa podrían estar implicados, o quizás, alguien pudo acceder a las imágenes de manera remota.

Según Justo Ferreira, alguien está tratando de desviar los temas y darle la responsabilidad intelectual de la suplantación de chips.

Lo llamativo del caso es que estos periodistas que fueron víctimas del hackeo de su información estaban investigando a Imedic por presuntas facturas falsas presentadas para ingresar al país insumos para tratamiento de cáncer y de terapia intensiva, entre el 2018 y el año pasado.