19 abr. 2024

Dueño del barrio

Libertad volvió a vencer a Cerro a domicilio y sigue dando lucha por el título del Clausura.

bareiro golea a cerro.jpg
Endemoniado. El liberteño Antonio Bareiro se encargó de transformar La Nueva Olla en un verdadero infierno con dos goles ante el Ciclón de Barrio Obrero.

Libertad extendió su paternidad sobre Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla, escenario en el cual no perdió desde su reinauguración en 2017, y venció por 3-1 para seguir en la lucha por el título del Clausura.

El Guma, apegado a su estilo, supo administrar los tiempos del juego para golpear con efectividad a base de velocidad y precisión. Antonio Bareiro otra vez volvió a ser determinante, dejando en evidencia a una improvisada zona defensiva del Ciclón.

En la primera parte, con un mediocampo más combativo, el Azulgrana generó situaciones en ofensiva, siendo un equipo corto que presionó en campo rival, pero carente de efectividad en el momento de la definición.

ENCAMINADO. En la complementaria, esa intensidad se diluyó con la presencia de Cristian Riveros, que dio equilibrio a la contención de Libertad, desnudando falencias en la última línea del Ciclón, que fueron aprovechadas por una ofensiva veloz. Las chances aparecieron y el Albinegro sentenció a tiempo el duelo.

Libertad, ya con el boleto casi asegurado para fase de grupos de la Libertadores 2020, se aferra al sueño de seguir dando pelea por el título del Clausura. A su vez el Azulgrana volvió a caer en un pozo anímico, siendo un equipo sin fuerza, tendrá que replantear completamente su proyecto para la próxima temporada, ya que con esta idea el panorama es muy oscuro.

La figura
Antonio Bareiro
El ofensivo liberteño marcó el camino de la victoria. Colectivamente fue clave con su velocidad para generar juego.

4 victorias suma Libertad en La Nueva Olla, desde el 2017, entre Apertura y Clausura: 2-0, 1-0, 2-1 y 3-1.

5 goles suma Antonio Bareiro en La Nueva Olla ante Cerro. Ayer marcó su segundo doblete en Barrio Obrero.

“Teníamos que ganar como sea”
El goleador Antonio Bareiro expuso tras el triunfo de Libertad sobre Cerro 3-1: “Teníamos que ganar como sea porque, de lo contrario, Olimpia ya iba a ser campeón”.
Analizando el choque, el Demonio agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y el primer tiempo fue complicado porque nos apuramos bastante, pero tuve la suerte de volver a convertir en La Nueva Olla para lograr el objetivo”.
Para lo que se viene en las próximas 2 fechas, Bareiro remarcó: “Queremos dar lucha hasta lo último en el torneo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.