Deportes

Dueño del barrio

Libertad volvió a vencer a Cerro a domicilio y sigue dando lucha por el título del Clausura.

Libertad extendió su paternidad sobre Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla, escenario en el cual no perdió desde su reinauguración en 2017, y venció por 3-1 para seguir en la lucha por el título del Clausura.

El Guma, apegado a su estilo, supo administrar los tiempos del juego para golpear con efectividad a base de velocidad y precisión. Antonio Bareiro otra vez volvió a ser determinante, dejando en evidencia a una improvisada zona defensiva del Ciclón.

En la primera parte, con un mediocampo más combativo, el Azulgrana generó situaciones en ofensiva, siendo un equipo corto que presionó en campo rival, pero carente de efectividad en el momento de la definición.

ENCAMINADO. En la complementaria, esa intensidad se diluyó con la presencia de Cristian Riveros, que dio equilibrio a la contención de Libertad, desnudando falencias en la última línea del Ciclón, que fueron aprovechadas por una ofensiva veloz. Las chances aparecieron y el Albinegro sentenció a tiempo el duelo.

Libertad, ya con el boleto casi asegurado para fase de grupos de la Libertadores 2020, se aferra al sueño de seguir dando pelea por el título del Clausura. A su vez el Azulgrana volvió a caer en un pozo anímico, siendo un equipo sin fuerza, tendrá que replantear completamente su proyecto para la próxima temporada, ya que con esta idea el panorama es muy oscuro.

La figura
Antonio Bareiro
El ofensivo liberteño marcó el camino de la victoria. Colectivamente fue clave con su velocidad para generar juego.

4 victorias suma Libertad en La Nueva Olla, desde el 2017, entre Apertura y Clausura: 2-0, 1-0, 2-1 y 3-1.

5 goles suma Antonio Bareiro en La Nueva Olla ante Cerro. Ayer marcó su segundo doblete en Barrio Obrero.

“Teníamos que ganar como sea”
El goleador Antonio Bareiro expuso tras el triunfo de Libertad sobre Cerro 3-1: “Teníamos que ganar como sea porque, de lo contrario, Olimpia ya iba a ser campeón”.
Analizando el choque, el Demonio agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y el primer tiempo fue complicado porque nos apuramos bastante, pero tuve la suerte de volver a convertir en La Nueva Olla para lograr el objetivo”.
Para lo que se viene en las próximas 2 fechas, Bareiro remarcó: “Queremos dar lucha hasta lo último en el torneo”.



Dejá tu comentario