Deportes

Duelo clave para octavos

 

México y Polonia se miden desde las 13:00 en el Estadio 974 en Doha, un partido crucial, ya que significa el choque directo entre dos de los tres equipos que pugnarán por llegar a los octavos de final en el Grupo C.

La presión está sobre Gerardo Martino, el seleccionador mexicano, que no es del agrado de la afición y tiene toda la presión de la prensa azteca por hacer un mundial donde el Tri pueda superar la barrera histórica de los cuartos de final.

El inicial de México sería con Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez y Alexis Vega; Henry Martín e Hirving Lozano.

Por su parte, Polonia llega con su estandarte goleador, Robert Lewandowski, de buen pasar en el Barcelona y que piensa rendir en alto nivel ahora en Qatar a sus 34 años. Con dos tercer puestos, en los mundiales de 1974 y 1982, la ilusión polaca está en dar una sorpresa con un cuadro compacto dirigido por Czeslaw Michniewicz.

El probable equipo polaco es con Szczesny; Cash, Kiwior, Glik y Bednarek; Zalewski, Zielinski, Krychowiak y Szymaski; Widerski y Lewandowski. El único antecedente mundialista entre ambas selecciones fue en 1978 con victoria polaca por 3-1 por goles de Deyna y doblete de Boniek. Descontó Víctor Rangel para México.


9
veces se midieron México y Polonia: 3 victorias del Tri, 2 empates y 4 triunfos polacos (1 en el Mundial 1978).

Dejá tu comentario