País

Dudas sobre viviendas en Laguna Pytã

 

Ante la existencia de muchas dudas sobre el proyecto de construcción de casas en zona de Laguna Pytã, la concejala Elena Alfonsi, por medio de una minuta derivada a la mesa directiva de la Junta Municipal para su estudio, solicitó la convocatoria del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.

Las autoridades del cuerpo legislativo comunal deberán decidir la fecha en la que será llamado el secretario de Estado para exponer sobre el proyecto ejecutivo para encarar esas obras en el referido sector de la Costanera Norte, a ser implementado con una donación de USD 66 millones de Taiwán.

La edil plantea que se realice una sesión extraordinaria para que el ministro Durand pueda evacuar las preguntas de los concejales.

En la pasada sesión de la corporación, el edil Augusto Wagner había señalado que de 64 hectáreas que se afectarán en el área de Laguna Pytã, 32 serán para inversión del sector privado, por lo que estas no se pueden ceder y deben ser parte de una consulta jurídica al respecto.

Dejá tu comentario