Sucesos

Dudas sobre hallazgo de restos óseos

 

Emiliano Marecos, uno los sintechos que ocupan tierras del ex dictador Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, comentó que con el luchador social Rafael Esquivel, alias Mbururu, montaron la escena del hallazgo de huesos en la propiedad para llamar la atención de los medios de comunicación, y evitar un desalojo.

Los restos óseos fueron hallados en la ex residencia de Stroessner, a orillas del río Acaray. El inmueble es una propiedad municipal que había sido expropiado por el Estado a la familia del ex dictador.

Marecos señaló que fue expulsado del asentamiento El Terror por Mbururu.

El joven prometió desenmascarar a Mbururu y revelar hechos más graves que están ocurriendo en el asentamiento, si las autoridades le brindaban seguridad.

"Creamos la escena, pero no sé de dónde trajeron los huesos", dijo. Luego, señaló que Mbururu cobraba G. 515 mil a los que pretendían entrar al asentamiento.

Los restos fueron retirados por el director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburu. Supuestamente los excavadores buscaban un tesoro enterrado cuando se toparon con los huesos. Ahora hay un manto de dudas. (E.M).

Dejá tu comentario