Política

Duarte hará compras en Salud y dice estar abierto a controles

 

Esperando la reglamentación de la ley que exige el uso de los fondos socioambientales de las binacionales en salud, el director paraguayo de Itaipú, Nicanor Duarte Frutos, adelantó que invertirán USD 250.000 en la compra de oxígeno para atender a los enfermos de Covid.

En tanto, que habrá otro gasto de G. 2.500 millones para la compra de medicamentos en medio de la urgencia sanitaria.

Nicanor aseguró que la Entidad viene invirtiendo en el sector de salud desde el inicio de la administración de Abdo Benítez y no ahora solamente por la nueva ley.

“En realidad ésta es una decisión que veníamos evaluando mucho antes. Estamos comprando medicamentos y otros insumos para la salud desde que empezó este gobierno, no necesariamente como consecuencia de una Ley”, expresó tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República en Palacio de Gobierno.

Duarte Frutos recalcó que en Salud Pública “hemos invertido en casi dos años G. 87.000 millones”.

Para sostener su argumento, dijo que Misiones no tenía terapia intensiva y ahora cuenta con 20 camas con la inversión realizada por la entidad. Además citó que compraron instrumentales médicos de alta tecnología en varias ciudades, como el caso de la ciudad de Pilar.

El presidente de la República debe promulgar la ley que establece el uso de los fondos sociales en la urgencia de salud para la compra de medicamentos y de insumos. La misma fue impulsada a instancias de sectores de la oposición en contraposición del Ejecutivo.

auditoría. Nicanor respondió en forma diplomática y calmado a la decisión de auditar los gastos sociales de Yacyretá y de Itaipú.

“Me parece bien, nuestra institución siempre estuvo abierta. La Contraloría debe actuar conforme a las leyes nacionales y respetando los límites y tratados”, sostuvo. Hay sospechas de direccionamiento de los recursos millonarios para favorecer a los amigos y operadores políticos de turno.


G. 2.500
millones es la inversión que realizará la EBY en la compra de medicamentos para la urgencia sanitaria.

Dejá tu comentario