Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, primero dijo que hay que buscar el diálogo con el sector de la oposición para dar una salida a la crisis sanitaria, pero atacó a algunos opositores.
Tras reunirse con el presidente de la República, en Palacio de Gobierno, Duarte Frutos dijo, sin embargo, que estamos frente a una oposición que está en campaña permanente donde se prioriza el aplauso frente a la verdad. A renglón seguido, sacó a colación que hay muchos pedidos de la oposición en las binacionales y citó a los senadores Blas Llano, Víctor Ríos, Fernando Silva Facetti y algunos intendentes.
Sostuvo que hay mucho cinismo en los actores de la oposición. “¿Cuántos pedidos tienen los intendentes liberales, los gobernadores liberales? Los pedidos de Llano, los pedidos de Víctor Ríos, proyectos para educación, proyectos para la salud, nombramientos, mejoramiento salarial. Los pedidos de Fernando Silva. Los pedidos del senador Florentín, las obras de salud que hicimos al intendente Juan Carlos Meza (San Juan)”, retrucó Nicanor ante la presión de la oposición para promulgar la ley.