Mundo

Dream Chaser, última novedad en el mercado espacial

 

La presentación de un modelo a escala real del “avión espacial” de la firma Sierra Space, en el tradicional show tecnológico de Las Vegas (CES), es una prueba del comienzo de la era del mercado espacial, que tiene un vertiginoso potencial y también conlleva riesgos.

Cuando son más las empresas privadas interesadas en explorar el espacio, los expertos del sector creen que esta tendencia dará lugar a muchos avances tecnológicos, aunque con la perspectiva casi segura de que también se producirán desastres espaciales y se perderán vidas.

Sierra Space, filial de la empresa Sierra Nevada, quiere que su nave espacial de nueve metros, denominada Dream Chaser (perseguidor de sueños), lleve a cabo sus primeras misiones este año, apostándole a la nave reutilizable como la piedra angular de sus ambiciones.

“Antes, solo los gobiernos podían hacerlo. Ahora, los seres humanos comunes pueden ir al espacio”, explicó a la AFP Neeraj Gupta, responsable de Sierra Nevada.

El pequeño transbordador fue diseñado para transportar a personas y equipos hacia y desde las instalaciones espaciales comerciales que la empresa planea construir en los próximos 10 años, especialmente un sistema de estructuras inflables destinadas a acoger a los humanos en órbita.

Sierra Nevada firmó un acuerdo con la NASA y colabora con la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, cofundador del gigante del comercio en línea Amazon. AFP

Dejá tu comentario