19 abr. 2024

Drama y acción con La Doña, la nueva propuesta de Telefuturo

Con una historia sobre violencia de género y la lucha por la libertad, llega la nueva telenovela mexicana La Doña, con Aracely Arámbula. El estreno está fijado para mañana, a las 15:00.

A partir de mañana, a las 15:00, se podrá disfrutar por las pantallas de Telefuturo La Doña, en su segunda temporada; esta vez protagonizada por Aracely Arámbula, quien se inspiró en los videojuegos de sus hijos para interpretar su papel en las escenas de acción.

La bella actriz interpreta a Altagracia Sandoval y estará acompañada de Carlos Ponce, David Zepeda, Danna Paola, Eric del Castillo, entre otras estrellas.

Telemundo estrenó la segunda temporada de La Doña en enero del 2020; una producción que regresa cargada de nuevas historias y personajes que prometen seguir cautivando al público como lo hizo la temporada pasada, que contó con las actuaciones de Danna Paola y David Chocarro, indican sus creadores.

TRAMA

En el final de la anterior temporada, Altagracia (Arámbula) decidió retirarse para comenzar una nueva vida después de que su hija Mónica (Danna) contrajera matrimonio con Saúl (Chocarro).

En esta ocasión, dos años después, Mónica y Saúl Aguirre continúan juntos; él como abogado al frente de la Fundación Renacer, y ella como estudiante de derecho. Junto a su tía Regina, ellos luchan por erradicar la violencia contra la mujer. Esto no es del agrado de aquellos responsables de los crímenes, incluyendo a Los Arcoíris, una banda criminal conocida por elegir a mujeres entre sus víctimas. Saúl se convierte así en víctima al desaparecer misteriosamente.

Preocupada por la seguridad de su hija, La Doña toma la decisión de regresar a México para buscarlo, sin importarle que tenga que enfrentar a la justicia y reencontrarse con José Luis Navarrete (Zepeda), un empresario con el que tiene asuntos pendientes.

El panorama todavía se vuelve aún más oscuro cuando Mónica también desaparece y el agente León Contreras (Ponce) vincula este hecho con la banda Los Arcoíris. Altagracia, sin embargo, se resiste a creer esto y sospecha de sus enemigos.

MÁS DETALLES. Las grabaciones de la segunda temporada, que consta de 75 episodios, iniciaron en mayo de 2019 y están inspiradas en algunos momentos de la vida de Bárbara Guaymarán. El resto de la historia se actualizó hasta la época actual para mostrar a una nueva mujer totalmente diferente. Esta adaptación, en lugar de desarrollarse en una hacienda y en el campo, se lleva a cabo en la Ciudad de México, en donde la protagonista está a cargo de dirigir una empresa de construcción.

La telenovela, que está escrita por José Vicente Spataro y dirigida por Carlos Villegas, aborda temas como la corrupción del sistema judicial y los medios de comunicación, las pandillas y los secuestros.

La Doña es una novela de superproducción de los estudios de Telemundo, y nos traerá a Telefuturo una historia atrapante en esta segunda temporada. Sin duda, habrá giros en la trama que sorprenderán a la audiencia”, comenta Marcos Román, gerente de programación de Telefuturo.

La novela llega con temas muy crudos
Los actores que protagonizan la segunda temporada Carlos Ponce y David Zepeda revelaron a Efe que la serie La Doña toca de frente y sin eufemismos la violencia contra la mujer en todas sus formas, incluyendo el feminicidio.
“Una de las cosas más bonitas del proyecto, aunque no desde el punto de vista visual, es que se toca el tema del feminicidio de una manera muy cruda; pero es importante que se tenga esta conversación, y que en la televisión se toquen los temas de los que nadie quiere hablar”, afirmó el actor Carlos Ponce, quien interpreta en esta historia a León Contreras, un policía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.