“Debemos cuidar al senador Querey”, remarcó Acevedo en una rueda de prensa donde expresó que su candidatura sigue intacta.
“Hay amenazas muy serias y se las debe tomar de esta manera. Tenemos que ubicarnos en el escenario más negativo porque lo peor que nos puede pasar es arrepentirnos de no haber hecho lo que teníamos que hacer. El servicio de inteligencia se constituirá en anticipar y prevenir lo que pueda suceder con lo que se sabe de antemano, y vamos a hablar oportunamente con el ministro del Interior dentro del marco de la discreción”, dijo.
A raíz de este hecho la dupla tiene un equipo de inteligencia trabajando con el objetivo de resguardar la seguridad de ambos candidatos. La situación vivida por ambos es tal, que ni siquiera pueden ingresar a determinadas zonas del país, según denunciaron. Acevedo indicó que los hostigamientos son concretos y reiterativos. Sostuvo que el poder fáctico y el crimen organizado no se duermen y cuentan con mucho dinero.
El candidato a presidente aseguró que en materia de amenazas, priorizando siempre la seguridad de los individuos, uno debe esperar lo peor para luego actuar de una manera determinante. En cuanto al senador Querey, este recordó que incluso en su gestión como legislador ya ha recibido diversas amenazas e incluso mensajes de odio en su carácter de presidente de la comisión anticorrupción y delitos conexos.
Persecución a criminales El candidato a vicepresidente Jorge Querey también rechazó la versión del supuesto financiamiento que reciben del cartismo. “No es solamente que no vamos a recibir dinero de este tipo de gente, los vamos a perseguir con el brazo de la Justicia y las instituciones republicanas”, resaltó.
No es solamente que no vamos a recibir dinero de este tipo de gente, los vamos a perseguir de forma inmisericorde.
Jorge Querey,
senador del FG.