País

Dosis pediátricas de Pfizer llegarían al país en enero

 

Reservadas. Aguardando el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), para las dosis de Pfizer que serán aplicadas a niños menores de 12 años, Paraguay está entre los países con prioridad en el envío de los lotes.

La aprobación de parte la FDA podría darse dentro de un mes, anunció el empresario farmacéutico Norman Harrison en una entrevista con Monumental 1080 AM.

“Paraguay hoy en día es prioridad para Pfizer. Está dentro de los 50 primeros países que van a recibir a partir de enero la vacuna pediátrica”, resaltó el empresario.

Harrison anhela que se pueda contar con la vacuna para el primer mes del año, para empezar de esa manera la aplicación. Con esto se iniciaría el año escolar con lo niños totalmente inmunizados.

Son tres vacunas dirigidas a distintas franjas etarias y comprenden a los niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y de 0 a 2 años.

Actualmente la que se aplica en el país y demás partes del mundo es a partir de los 12 años de edad.

El referente de La Policlínica SA, comentó también que las vacunas todavía no estarán disponibles para que el sector privado pueda comercializarlas.

Según explicó, todas las fabricantes a nivel mundial cuentan con alta demanda y los contratos que deben cumplir con los gobiernos que adquirieron los biológicos.

“Estimo que una vez cumplidos esos contratos, las farmacéuticas privadas van a poder importarlas y lógicamente comercializarlas”, destacó Harrison.


www.monumental.com.py

Dejá tu comentario