08 ago. 2025

Dos torneos de gran nivel a fin de mes

Figura.  Marcantonio (d) ganó el nacional de squash.

Figura. Marcantonio (d) ganó el nacional de squash.

Asunción recibe dos grandes torneos de squash a fin de mes. Los dos son importantes torneos, uno amateur, el tradicional Liga de Las Misiones y el otro es el Campeonato Sudamericano Sub 23.

El torneo amateur será organizado por el Comité de Squash del Club Internacional de Tenis y el segundo por la Asociación Paraguaya de Squash, con el apoyo del mismo. Ambos eventos se jugarán en el CIT. El Sudamericano Sub 23 arrancará el 29 de octubre y la Liga de las Misiones se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Todos juegan. La Liga de las Misiones es un tradicional torneo que reúne a jugadores aficionados, amantes del deporte provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. Es la 22º edición realizada en Asunción.

El Suda Sub 23 recibe a 4 jugadores por país (2 en masculino y 2 en femenino), disputándose las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

Paraguay tendrá como referentes más importantes a Francesco Marcantonio y Luján Palacios, ambos figuras en esta temporada.

Precisamente Marcantonio se hizo del título nacional la semana pasada.