Deportes

Dos técnicos de jerarquía

Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa en 2007, es nuevo DT Ciclón.

Después de un par de días donde saltó su nombre como el candidato potable, ayer se terminó de confirmar que Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Cerro Porteño.

El argentino de 63 años, que firmó contrato hasta el 2020, será presentado de forma oficial el martes 11 de junio, a las 19.00, en las instalaciones de la Nueva Olla. Lo acompañarán como parte de su cuerpo técnico Leandro Somoza y Damián Lanatta.

COMO DT. Miguel Ángel Russo se coronó en la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors el 20 de junio de aquel año, siendo este su máximo título como técnico profesional.

El día 17 de abril de 2018 como entrenador de Millonarios de Bogotá alcanzó la cifra de 1.000 partidos dirigidos profesionalmente en la victoria 4-0 contra el Deportivo Lara, en un encuentro válido por libertadores.

Cerro Porteño será su equipo número 15, entre los que destacan Lanús, Estudiantes, Boca, Vélez, Morelia, Millonarios y Alianza Lima.

a la espera. Óscar Ruiz tenía todo para continuar su carrera en el fútbol mexicano, pero al no haber acuerdo entre él y el Morelia en lo económico, todo cayó. “Acuerdo entre los clubes había, pero al final ellos (Morelia) no aceptaron lo que nosotros pedíamos en lo económico. Ahora estoy pensando en Cerro, tengo contrato con el club, pero aún hay una chance de ser transferido”.

En cuanto a la pretemporada, los jugadores tienen que presentarse el lunes para realizar los primeros trabajos de puesta a punto. Tema refuerzos, se maneja la información que Roberto Nanni, el gerente deportivo, está viendo algunas opciones en Argentina.

Gustavo Costas expresó su felicidad de retornar como DT de Guaraní.

Guaraní dio la sorpresa con la contratación del técnico argentino Gustavo Costas para encarar el segundo semestre del año. El estratega, que regresa a la Toldería luego de 16 años, llegará el domingo al país para luego ser presentado el lunes.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el argentino expresó su felicidad de volver al equipo que le dio la oportunidad de salir por primera vez de su país y explicó cómo se dio la negociación.

“Estuve un año en Arabia, aún tenía 4 meses de contrato, pero volví porque sufrí el fallecimiento de mi padre. Luego surgió lo de Guaraní y estoy muy contento de volver”, comentó.

ERA EL MOMENTO. ”Siempre fui un agradecido a la familia Acosta por habernos abierto las puertas cuando estábamos iniciando. Cuando me lo plantearon, pensé que era el momento de volver”, indicó.

EL PLANTEL. Con respecto al plantel actual del Aurinegro, Costas aseguró que conoce a la mayoría de los jugadores.

“Va a haber tiempo para conocer a fondo el plantel, las formativas y, de acuerdo a eso, ver lo que nos falta”, indicó.

REFUERZOS Sobre las posibles incorporaciones, señaló que deberán adecuarse a las posibilidades del club y “buscar lo mejor posible para armar un equipo que logre cosas importantes”, subrayó.

CUERPO TÉCNICO. A Costas lo acompañará su asistente Pablo Fernández y su hijo Federico Costas, quien se desempeña como preparador físico.

Dejá tu comentario