06 ene. 2026

Dos sicarios interceptan y asesinan a padre e hijo en Bella Vista Norte

Las víctimas fueron acribilladas en pleno centro del pueblo. Los investigadores aún no conocen el trasfondo del crimen, pero todo apunta a un ajuste de cuentas mafioso. Los asesinos están prófugos.

Escena. El crimen se perpetró en la calle General Díaz, en pleno centro de.jpg

Escena. El crimen se perpetró en la calle General Díaz, en pleno centro de Bella Vista Norte

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

En un aparente ajuste de cuentas de tinte criminal, un hombre de 54 años y su hijo de 29 años fueron asesinados por sicarios con armas automáticas en el centro de Bella Vista Norte, una ciudad de Amambay ubicada a 120 kilómetros de la capital departamental, Pedro Juan Caballero.

Las víctimas fueron identificadas como Marcial Fleitas Benítez y su hijo Freddy Fidel Fleitas Machado, ambos oriundos de Pedro Juan Caballero. El atentado se produjo a las 0.10 del domingo, sobre la calle General Díaz y Curupayty, del barrio María Auxiliadora.

Policías de la ciudad informaron que las víctimas estaban en una camioneta Tunland, doble cabina, cuando fueron alcanzados por una motocicleta oscura. Dos hombres a bordo del biciclo realizaron varios disparos a la camioneta. Las armas utilizadas por los homicidas fueron un fusil calibre 5.56 y una pistola 9 mm.

Según los agentes intervinientes, los Fleitas prácticamente no tuvieron tiempo de reaccionar y murieron en cuestión de segundos.

Tras perpetrar el crimen, los sicarios se fugaron en dirección a un camino vecinal que conduce a la colonia San Isidro Labrador y hasta el momento se desconoce su paradero. Tampoco se descarta que hayan cruzado la frontera e ingresado a Brasil.

Del lugar los uniformados levantaron vainillas servidas de armas largas y cortas.

Dentro del vehículo en el que circulaban las víctimas la Policía también encontró una pistola 9mm y un revólver calibre 38. Según los investigadores, al ser baleados ninguno de ellos tuvo tiempo de utilizarlas para defenderse de sus atacantes.

La fiscala interviniente, Valeriana Ferreira, ordenó el levantamiento de ambos cadáveres y la posterior entrega a sus familiares.

TRASFONDO. Hasta el momento se desconocen cuál era la actividad desarrollada por las víctimas en la zona, pero fuertes indicios guían a los investigadores hacia un ajuste de cuentas cuyo trasfondo sería el narcotráfico.

En los últimos meses organismos antidrogas realizaron varios decomisos de drogas en la zona y no se descarta que algunas gavillas que se dedican al tráfico internacional de la zona de Pedro Juan Caballero hayan emigrado a la zona de Bella Vista Norte y Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, por el poco control existente en estos pueblos.

Justamente en Puentesiño días atrás una turba de aproximadamente 500 personas una carga de marihuana incautada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), robaron las armas a los intervinientes y liberaron al detenido. Se presume que el cargamento “rescatado” por la turba –la cual presuntamente estaba integrada por concejales del pueblo– consistía en más de 3.000 kilos de marihuana oculta entre rollos de madera.

De acuerdo con la Policía y organismos antidrogas, la zona de Bella Vista Norte es dominada por las organizaciones criminales brasileñas conocidas como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).